Gastronomía

Wabba Texas BBQ, el buen pionero del barbecue en Guadalajara

Al restaurante Wabba le agradezco haber sido el primer lugar en Guadalajara que trajo la tradición del barbecue, o barbacoa, o BBQ, ese método de preparación de alimentos basado en la cocción lenta en horno y ahumados.

Hace siete años abrió sus puertas en Avenida Manuel Ávila Camacho
2292, Jardines del Country, cerca del paque Avila Camacho, en Guadalajara.

Todo en su menú es recomendable, aunque debo destacar mis favoritos: las Pork ribs, la Dinosaur beef rib (costilla cargada de res) y el Texas brisket del lado del ahumador; la pizza Rodeo, una delicia; y entre panes la hamburguesa 50/50 y el sandwich Piggy´s pulled pork, ambos de primera.

En las guarniciones encuentras los clásicos del BBQ: Pan de elote, Ensalada de col, Puré de papa, Elote amarillo, los Macarrones con queso, los frijoles Brisket y Papas a la francesa. Todos muy buenos.

Barra y servicio

A la buena comida se suma una buena barra de cervezas, vinos y licores para acompañar los buenos platillos. Cervezas de barril, en botella de las marcas más conocidas y una buena selección de cervezas artesanales, vinos blancos y tintos y una buena variedad de licores.

El buen servicio complementa la buena experiencia de comer o cenar en Wabba.

Sin duda estos tres elementos (buena comida, buena barra y buen servicio) han sido fundamentales para que en estos siete años de vida de Wabba su clientela leal le haya permitido sobrevivir a dos grandes retos: el prolongado cierre de la avenida por la construcción de la línea 3 del Tren Eléctrico y la crisis provocada por la pandemia de Covid 19.

Un lugar al que regreso una y otra vez.

¡Muy recomendable!

Brisket-Wabba Texas BBQ