Café

V60, el gran diseño japonés para preparar buen café

El V60 es un método de preparación de café muy versátil, fácil de usar y que se puede llevar prácticamente a cualquier lugar.

Debe su nombre el ángulo de 60 grados que forma su cono, sobre el que se coloca un filtro de papel, y fue lanzado con su actual diseño al mercado en el año 2004 por la centenaria empresa japonesa Hario, enfocada en la fabricación de productos de alta calidad para las industrias química y física y para el hogar.

Hoy existen versiones de vidrio, plástico, cerámica y cobre.

Son tres los elementos de diseño que hacen del V60 un gran método para extraer buenas tazas de café: uno es su ángulo de 60 grados, el cual junto con el tamaño de su orificio de salida del líquido y sus relieves lineales en forma de espiral permiten una excelente extracción del café.

Por eso lo encuentras en las mejores cafeterías de especialidad en todo el mundo.

Más fácil no se puede

Su uso es muy sencillo:

  1. Calienta agua fresca a una temperatura entre 90 y 95 grados centígrados.
  2. Desdobla un filtro de papel, colócalo sobre el V60 y enjuágalo con un poco de agua caliente. Los filtros se encuentran en el mercado del tamaño especial para este método.
  3. Coloca en el fondo del filtro el café molido en un grosor adecuado para este método.
  4. Vierte un poco de agua para hidratar todo el café molido y espera a que su volumen crezca.
  5. Vierte el resto del agua en porciones en un período de 2 a 4 minutos para extraer el total de la bebida.

¡Y a disfrutarlo!

Llévalo a donde quieras

Uno de los aspectos más relevantes del V60 es su versatilidad, lo que nos permite experimentar y personalizar las variables de relación cantidad de café/cantidad de agua, grosor del molido del café, temperatura del agua y tiempo de vertido del agua o tiempo de extracción.

Así el V60 nos da opciones para sacar diferentes perfiles de taza, en cuanto a intensidad y cuerpo, dependiendo del paladar y de los gustos de cada uno.

En sus versiones de plástico y cobre son excelentes para viajes, para excursiones y para llevarlo prácticamente a cualquier lugar donde queramos disfrutar de un buen café.

¡Es un método que todo amante del buen café debe tener!