Gastronomía

Soy Té, un templo para rendirle culto al té

El arte de beber té es tan amplio y rico como los son todas aquellas tradiciones humanas que se han hecho milenarias.

La cultura que gira en torno al cultivo, cosecha, fermentación, secado y tueste de las hojas y los brotes de la planta Camellia sinensis abarca siglos de paciente conocimiento, de respeto a los dones de la naturaleza y al arte de admirar y cultivar lo sublime.

Afortunadamente en Guadalajara existe Soy Té, ubicado en el número 1953 de la calle Vidrio (a media cuadra de avenida Chapultepec) en la colonia Americana, y que es a la vez un salón de té, una tienda para comprar tés y accesorios para prepararlo, una escuela para aprender sobre la planta y la bebida y un expendio de súper alimentos (superfoods).

En resumen, Soy Té es el templo del té en Guadalajara.

Tés y tisanas

Soy Té nos ofrece una buena y bien seleccionada variedad de tés tanto para beber en el lugar como para comprar y preparar en casa. De verdad vale la pena dejarse recomendar y experimentar entre las variedades que ofrece.

Pero también cuenta con muy buenas opciones de tisanas, las que se preparan a base de hierbas y especias. También en este rubro déjate guiar y recomendar por los colaboradores del lugar.

La casa es un lugar relajado y muy agradable, el servicio es muy bueno y si te dejas guiar tendrás muchas muy buenas experiencias.

Aprender sobre el té

Una de las grandes aportaciones de esta casa es la difusión de la cultura del té.

Sus cursos, su “Cículo del té” mensual, sus catas, su blog y sus videos en Instagram y Facebook (@soytemx) son extraordinarias herramientas para novatos y conocedores del mundo del té.

De la mano de Carolina Levy, su experta directora, en Soy Té aprenderás lo que debes saber para disfrutar como debe ser de los buenos tés y para adentrarte en la apasionante y milenaria cultura que gira en torno a esta planta y la extraordinaria bebida que de ella surge.

Aquí puedes aprender sobre la maravillosa planta, su cultivo, su cosecha, sus procesos posteriores, sus variedades y la forma adecuada de prepararlo.

¡Realmente toda una experiencia!

Para aquí y para llevar

 Soy Té no es sólo un buen lugar para beber y aprender sobre el mundo del té, también es un extraordinario provedor para cafeterías, restaurantes, salones de té, casas y oficinas.

Tés, tisanas, accesorios y súper alimentos están disponible para los negocios que quieran productos y un proveedor de calidad.

Si ya conoces este lugar sabes de lo que hablo.

Si no, debes conocerlo y hacerte un visitante asiduo.

¡Muy recomendable!