Libros

Recomendable la novela “Trigo limpio”, de Juan Manuel Gil

Una gran novela que demuestra que este género aún tiene mucho qué dar: “Trigo limpio” de Juan Manuel Gil.

Esta novela tiene todo: buen lenguaje literario, una estructura sorprendente, una historia que atrapa y un buen sentido del humor que se combina bastante bien con las historias un tanto trágicas de sus personajes.

La historia rememora una aventura del protagonista-narrador-escritor que siendo niño entra a una pista de aterrizaje para rescatar un balón de futbol que se voló la reja y que obliga a un avión a abortar un aterrizaje.

Durante su detención por la intromisión en el aeropuerto entablará una extraña plática con un adulto detenido, al parecer por la legitimidad de sus documentos.

Después de veinticinco años, uno de sus amigos de la infancia y miembro de su palomilla, Simón, le envía un mensaje de correo electrónico para proponerle que escriba la historia del barrio y de lo que les pasó a quienes eran parte de su pandilla.

Aunque al inició desdeña la idea, ésta se convierte en una obsesión que lo lleva a buscar el paradero de Simón y construir la historia.

A partir de ahí la historia se va desplegando y asumiendo más complejidad e intriga para cerrar en un muy buen final, como debe tener toda gran novela.

¡Muy recomendable!

Está en papel y en versión digital.