Libros

Recomendable: “Domingo. Relatos, crónicas y recuerdos” de Natalia Ginzburg.

El arte de la narración en toda su extensión se hace presente en cada texto del libro Domingo. Relatos, crónicas y recuerdos. de la escritora italiana Natalia Ginzburg.

En cada uno de sus siete relatos y diez crónicas encontramos la mirada que atrapa el detalle, la sensibilidad que recoge el recuerdo entrañable y que se vuelcan en el magistral dominio de la literatura que construyen textos realmente memorables.

Con una biografía como de película, Natalia Ginzburg construyó una carrera intelectual y artística que resistió y superó los horrores de la guerra y las tragedias personales, y que la convirtió en una figura artística, literaria, intelectual y política muy respetada en Italia.

La nostálgica mirada de la escritora nos pinta escenas llenas a la vez de terror y ternura, de ingenuidad y maldad, de realidades y fantasías que conviven párrafo a párrafo de sus extraordinarios textos.

En sus textos se complementan maravillosamente los asuntos de la vida pública con los asuntos más íntimos de sus personajes y sus descripciones precisas, con las palabras exactas que nos pintan los hechos como escenas de cuadros de la época.

El siete de octubre próximo se cumplirán 30 años de la muerte de Natalia Ginzburg, lo que está generando una merecida revisión de su obra en su natal Italia y en todo el mundo.

Una gran oportunidad para leer o releer a esta gran escritora del siglo 20.

¡Muy recomendable!

Tienes que leerlo.