Libros

Los números no mienten, de Vaclav Smil.

Las matemáticas están en todas partes: en la naturaleza, en el funcionamiento de nuestro cuerpo, en las relaciones sociales, en la producción y la vida económica, en la forma en que pensamos.

Sí, están en todos lados y, como sostiene el título de este libro, los números no mienten.

En este gran libro Vaclav Smil, uno de los divulgadores de la ciencia más respetados y leídos en el mundo, nos hace ver el importante papel que juegan las matemáticas para ayudarnos a entender la realidad de nuestro mundo.

Pero además nos demuestra que los números son divertidos.

Los temas son variados, y eso hace aún más interesante el libro: qué tan rentables son las vacunas para un país, cuál es el tope en la expectativa de vida en el mundo, qué hace feliz a la gente, ¿es Estados Unidos realmente excepcional?

Hasta dónde puede crecer China, cuánto cuesta realmente la electricidad, porqué los autos eléctricos no son tan estupendos como creemos, qué tan seguro es viajar en avión y muchos más que nos hacen ver el mundo desde un diferente ángulo.

Escrito de manera muy amena el texto nos despliega un mundo de oportunidades para analizar nuestro entorno usando las matemáticas y sacando mejores conclusiones de la realidad, que a veces se nos esconde en conclusiones equivocadas y sin fundamento.

Un gran libro que debes leer porque te abrirá un panorama más amplio de como entender nuestro mundo y como ser mejores en nuestras vidas.

¡Muy recomendable!