Libros

Libro recomendado: Blockchain: la revolución industrial de internet

Blockchain es una tecnología que genera y generará muchos cambios en nuestras vidas, por eso debes leer el libro “Blockchain: la revolución industrial de internet”, coordinado por Alexander Preukschat.

Esta revolucionaria tecnología es con la que se están creando las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, que tanto preocupan a los bancos centrales y a las instituciones financieras del mundo porque corren el riesgo de perder el control sobre el uso del dinero.

También está permitiendo mejorar las condiciones de los seguros de salud y la dotación de medicamentos, al quitarles el control a las grandes aseguradoras y farmaceúticas del mundo.

Y amenaza a otros grupos de poder, como el político, educativo, de transporte, eléctrico, comercial, seguridad, el de la música y el cine con cambiar las reglas del juego y democratizar sus controles.

Un libro para todos

Ya sea que no sepas nada de blockchain o que ya tengas algunas nociones este libro te será de gran utilidad.

Para el novato en el tema es un muy buen libro de introducción a esta tecnología, pero no te dejará en lo estrictamente básico, sino que te dará las nociones necesarias para bien entenderla.

Para el que ya tiene nociones el libro lo lleva a profundizar más sobre algunos temas y sectores donde impactarán las aplicaciones de blockchain.

Otra virtud que tiene el libro es que se aborda a esta tecnología desde el punto de vista de diferentes expertos de diferentes disciplinas, desde lo tecnológico hasta lo económico, jurídico y social, por lo que le entrega al lector una visión panorámica del tema.

Más allá del bitcoin

Sí, las criptomonedas son sólo la punta visible de un iceberg de cambios tecnológicos que nos trae la blockchain. Una aportación importante pero no es todo, ni de cerca.

La criptografía avanzada puesta al servicio de la gente no de los gobiernos, el software libre y abierto y la democratización de la ciberseguridad son tres elementos que sustentan esta gran revolución tecnológica, que va más alla de la internet.

Esquemas tecnológicos que administren nuestro dinero, inversiones, conocimientos, generación de electricidad, creaciones, derechos de autor, propiedades, seguridad y más sin que haya un mando o poder gubernamental o privado nos abren un enorme panorama que puede mejorar nuestras vidas.

Al leer este libro tu mente se imaginará un mundo de posibilidades que nos ofrece la blockchain.

Y porqué no, tú puedes ser uno de los desarrolladores de estos nuevos avances.

¡Muy recomendable!