Libros

La semilla de la bruja, de Margaret Atwood

Margaret Atwood es una escritora canadiense, de Ottawa, que escribe novela, poesía y ensayo literario. Ha ganado muchos reconocimientos por su obra, entre ellos el Booker, el Príncipe de Asturias y ha sido nominada al Nobel.

Es la autora de “El cuento de la criada” que se hizo muy popular en una serie de televisión.

Pero hoy lo que vengo a recomendarte aquí es una muy buena novela suya, “La semilla de la bruja”.

En esta novela, Félix el protagonista pierde por enfermedades en muy poco tiempo a su esposa y a su pequeña hija de tres años, y por intrigas políticas su cargo del director de un festival anual de teatro, posición desde la que honraba su pasión por Shakespeare.

Destrozado personal y profesionalmente Félix se refugia en una cabaña abandonada y en un trabajo de bajo nivel como director de un grupo de teatro de internos en un reclusorio, posiciones desde las cuales tejerá una lenta venganza contra quienes cree le han arrebatado el lugar que se merece.

Muy bien escrita, la novela se conforma que una prosa que crea un tenso ambiente en torno del protagonista y que describe a los personajes y a los espacios donde se desenvuelven de una manera que el lector parece en ratos estar presente en las escenas de la obra.

“La semilla de la bruja” es la historia de las pasiones de un hombre por su trabajo, por el arte, por su ídolo literario y por su hija muerta a la que no quiere dejar ir.

Al mismo tiempo es un gran homenaje a Shakespeare y a la actuación teatral como disciplina y arte.

Muy recomendable!