Libros

El código de la obesidad, de

Uno de los grandes retos y de las grandes preguntas que nos hacemos en esta era es cómo bajar de peso de manera segura y sostenida. Es conocido el grave problema que tenemos en el mundo por la obesidad y sus graves consecuencias para la vida de las personas, para los sistemas de salud y para la economía de las comunidades.

Controlar el aumento de peso y disminuirlo ha ocupado a científicos de todo el mundo, los que nos han atiborrado de supuestas soluciones que no funcionan o que lo hacen de manera temporal: dietas de todo tipo, programas de ejercicio físico y hasta cirugías.

Pero en el libro “El código de l obesidad”, del médico canadiense Jason Fung, su autor nos devela secretos del comportamiento de nuestro organismo que explican porqué esos métodos acaban por no funcionar o por hacerlo muy parcialmente.

La obesidad, nos cuenta Jason, es un tema hormonal que se puede controlar y se centra en la excesiva producción de insulina que hace nuestro propio cuerpo y porque la insulina es en realidad la productora de nuestra grasa corporal.

Entender cómo y qué produce más insulina de la que deberíamos generar nos ayudará a generar hábitos para bajar de peso. Entender cómo reprogramar a nuestro organismo para que baje permanentemente los niveles de producción de insulina es lo que nos bajará de peso de manera sostenida.

Un libro ameno pero bien documentado y explicado que nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cuerpo y que nos da seis claros pasos para controlar nuestra elevada producción de insulina y con ello controlar nuestra producción de grasa.

¡Recomendable!

Es de editorial Sirio.