Revolución, el libro-manifiesto de Emmanuel Macron que hay que leer

9788494712654

Se me quedó en la pila de libros pendientes, y hasta ahora lo leí. Pero nunca es tarde para recomendar un libro cuando éste es bueno.

“Revolución” de Emmanuel Macron, el actual presidente de Francia, es el texto que presentó como ideario antes de presentarse como candidato a la presidencia francesa.

Sin duda es un libro que vale la pena leerse si se quiere conocer una visión inteligente del proceso político que se vive en prácticamente todos los países democráticos del mundo.

Macron reflexiona en Revolución sobre el desgaste de los partidos políticos tradicionales, sobre las inercias burocráticas y las amarras ideológicas que han hecho a los gobernantes, políticos y partidos ineficaces y alejados de la gente.

Revolución constituye además un excelente diagnóstico de la Francia actual y una propuesta para cada una de las asignaturas que hay que resolver en ese país, incluidos los “cómos”. Y muchas de esas soluciones son también aplicables a nuestros países.

La propuesta de Macron, enarbolada por su movimiento En Marcha!, que hundió en las elecciones a los partidos políticos tradicionales de Francia, es al fin de cuentas un llamado a cambiar la política, a ponerla al día.

Muy recomendable y aún oportuna su lectura.

Es de editorial Sin Fronteras y hay edición en papel y digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s