Porqué darles el 30% de las candidaturas del PRI a los jóvenes

Jóvenes

El PRI decidió en su última asamblea nacional modificar sus estatutos para que el 30 % de sus candidatos sean jóvenes menores de 35 años, para todos los cargos de elección en todas las elecciones federales, estatales y municipales.

Así, a partir de las elecciones del 2018 una tercera parte por lo menos de los candidatos priistas a todos los cargos de elección popular que se realicen para renovar los poderes nacionales, locales y municipales tendrán rostro joven.

¿Qué efectos tendrá esta reforma priista en el desarrollo político del país?

1. Los jóvenes serán reconocidos en los hechos, no sólo en los discursos, como el presente de México, y no sólo como el futuro.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de empezar a hacerse cargo del país desde ahora, generando a futuro una clase política más preparada, más experimentada y con más elementos para llevarlo hacía donde debe ir.

2. La política se refrescará continuamente.

Cada tres años habrá nuevas caras en las boletas lo que traerá constantemente aire fresco a la política nacional y regional, trayendo nuevas ideas y nuevas formas de enfrentar los asuntos públicos.

Esto traerá como consecuencia una clase política más dinámica, más creativa y menos anquilosada.

3. Generará movilidad y posibilidades de ascenso en la clase política.

Lejos de generar un conflicto entre “jóvenes” y “viejos” esta reforma estatutaria del PRI pone reglas muy claras para que se integren a la actividad política real las nuevas generaciones, que tendrán espacios muy claros y seguros.

La llegada de nuevos políticos jóvenes a la vida pública del país, de los estados y de los municipios romperá con los embudos que dificultaban el ascenso de nuevos rostros hacia los espacios de decisión.

4. Los candidatos del PRI dejarán de ser “los mismos” o “los de siempre”.

Renovar la política debe ser una tarea fundamental de cualquier partido político, y con esta reforma estatutaria el PRI está respondiendo a la dinámica social y dejando las bases para que los candidatos priistas en cada elección entiendan mejor la nueva realidad de sus comunidades y sepan responder a la misma.

Como se ve, esta reforma a los estatutos del PRI, que llevará a impulsar a miles de jóvenes en cada elección a los cargos de elección, tendrá un gran impacto en el desarrollo político en todos los rincones del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s