unnamed

Hoy, después de 11 años les digo adiós a Marcatextos y a sus lectores.

Se queda en buenas manos, en la dirección de mi amigo Julio César Hernández y con la colaboración de otro buen amigo periodista, Daniel Emilio Pacheco.

En 2006, cuando apenas se empezaba a hablar en México del periodismo digital como tal, me tocó fundar este medio que fue pionero. marcatextos.com nació no como una extensión en internet de un medio impreso o electrónico tradicional, sino que surgió como un medio puramente nativo de internet.

Ha crecido con la clara idea de que en sus espacios se informa y se analiza la política de Jalisco y la nacional cuando tienen que ver con nuestro estado. Eso le permitió ganarse un lugar y a un buen número de lectores.

Pero la parte más importante de marcatextos.com es su convicción de que nada de lo que aquí se publica se hace por encargo o por intercambio comercial. Quienes aquí escribimos nos hacemos responsables de lo publicado y damos la cara por ello.

Aquí tampoco se ha ejercido la censura previa. Tanto Julio César como Daniel Emilio pueden dar constancia de que como director nunca revisé uno solo de sus textos antes de publicarse y que de ellos me enteraba igual que los lectores, cuando ya estaban en línea. El respeto y la confianza que les tengo a ambos no me permitiría pensar siquiera en ser quien decidiera qué se publica y qué no.

Me voy a otra trinchera de mi vida como ciudadano, a la política partidista activa. Mi explicación se puede leer en Mi paso a la política.

Me voy del periodismo político satisfecho y con la frente en alto. Quienes me conocen bien saben que nunca publiqué algo, a favor o en contra, por encargo o por un beneficio económico o de cualquier especie. Lo escrito ahí está y respondo por cada una de las palabras publicadas.

Me voy con la nostalgia que deja el haber dedicado casi tres décadas al oficio pero con la felicidad de haberlo ejercido.

Pero el mayor regalo que me llevo es que tú, lector de marcatextos.com, hayas tenido la generosidad de leerme.

¡Muchas gracias a todos!

En adelante mis opiniones sobre lo que pasa en nuestro entorno las encontrarán aquí, en este espacio:  gilbertoperezcastillo.com