Café

10 puntos que debes considerar a la hora de comprar una máquina o cafetera de espresso

  1. Una buena cafetera, de una marca reconocida, construida con materiales de calidad y con buena tecnología es una buena inversión porque te garantiza un equipo de larga vida y buen desempeño. Por eso su elección requiere tomar en cuenta mucho más que el precio.
  1. Busca marcas reconocidas, que tengan distribuidores autorizados en tu ciudad o país. Exige siempre garantía del distribuidor y del fabricante.
  1. Define con todo cuidado el perfil de tu cafetería para decidir si necesitas una máquina manual, semiautomática, automática o súper automática, Toma en cuenta las capacidades que debe tener el barista en cada caso para la operación de la misma.
  1. ¿De uno, dos o más grupos? Esto lo debes decidir en base al perfil de tu cafetería y a tus expectativas de éxito comercial de la misma. Una buena estimación de tus expectativas te evitarán dolores de cabeza y hacer inversiones extras.
  1. Lo estético no lo es todo a la hora de elegir una máquina de espresso. Pon especial atención en la tecnología y los materiales del equipo. Si además de buena tecnología tiene un gran diseño, harás una gran compra.
  1. Las máquinas de dos calderas, una para la extracción del café y otra para las lancetas de vapor, son preferibles a las de una sola caldera si consideras tener alta demanda de bebidas en poco tiempo y el control de la temperatura en la preparación de los espressos.
  1. La capacidad de respuesta de la cafetera en cuanto a recuperación de temperatura y presión del agua y el vapor son fundamentales para la eficiencia en la preparación de las bebidas y la atención a los clientes. Asegúrate de comprar un equipo con una buena respuesta.
  1. Toma en cuenta el consumo de electricidad del equipo que adquieras. El consumo eléctrico será uno de los costos permanentes de tu cafetería por lo que una máquina de menor consumo ayudará a mejorar tus utilidades.
  1. Asegúrate que tendrás acceso rápido a servicio técnico profesional y refacciones para darle mantenimiento y reparación a tu equipo.
  1. Los molinos son otro factor que debes elegir con cuidado. Prefiere molinos dosificadores, que permiten máyor control en la calidad, el consumo y aprovechamiento del tiempo de preparación.