Un gran libro: “El hombre en busca de sentido”

Pocos libros logran el reconocimiento y la trascendencia universal como “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.

Será porque el tema que trata es universal y de permanente interés, el comportamiento de la mente humana, y porque los hechos y conocimientos que refiere son producto de su paso como prisionero por los campos de concentración nazis, este libro es uno de los mejores estudios que se han escrito sobre el comportamiento humano y así lo han acogido lectores de todo el mundo.

Psicólogo de profesión desde antes de ser prisionero, crítico de las corrientes psicológicas de su época, Frankl logró escribir un texto en el que no hay síntomas de rencor, ni de autocompasión pero tampoco de un sentido de superioridad.

Su libro nos muestra al ser humano más objetivo, nos devela secretos de lo que sucedía dentro de esos campos de concentración y dentro de las mentes de los cautivos y nos enseña que este mundo no está tajantemente dividido entre buenos y malos.

Cuando uno lee “El hombre en busca de sentido” entiende los procesos por los que pasaron los prisioneros de los espantosos campos de concentración, comprende mejor cómo reacciona el cerebro humano ante las condiciones más adversas, pero sobre todo uno aprende más de uno mismo.

Sin duda una lectura recomendable y útil para el lector actual.

¡Un gran libro!

Está en Editorial Herder y en versiones de papel y digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close