Taller de Espresso, la pasión por el buen café

Mi gusto por el café es de toda la vida.

Desde que lo descubrí en mi infancia prácticamente ha acompañado todos los días y los mejores momentos de mi vida.

Como sucede muchas veces también pensé en algún momento hacer de esa pasión una forma de vida.

Durante el año 2010 se dieron varias virtuosas coincidencias que derivaron en la reunión de tres apasionados del café, en diferentes formatos, para asociarnos y crear una empresa tostadora de café en Guadalajara con una premisa: que ningún café que llevara nuestra etiqueta no fuera un café que nosotros no nos tomaríamos con gusto y orgullo.

En enero del 2011 Arturo García Virgen, Pedro Manuel Gómez Orozco y yo formalizamos la creación de Taller de Espresso, iniciando en un pequeño local enfrente de la glorieta de La Normal en Guadalajara.

Pedro ya era un experimentado barista reconocido a nivel nacional por los campeonatos de barismo que había ganado y como tostador de café para una empresa en la que había trabajado. Arturo venía también del mundo del barismo y había sido propietario de su propia cafetería. Por mi parte ya había tenido experiencia como propietario de tres cafeterías y socio de otra.

Con un primer tostador usado y muchos sueños echamos a andar Taller de Espresso bajo la dirección de Arturo y con el concurso fundamental de Pedro garantizando la calidad y abriendo mercado.

La buena selección de granos provenientes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Colima y Nayarit y el cuidadoso tostado de los mismos pronto nos puso en el mapa y fuimos ganando la preferencia de muchas cafeterías, restaurantes y empresas, así como de los aficionados al buen café.

La selección rigurosa de granos y la mejora continua en los procesos del tostado nos han ido abriendo cada vez más puertas y más corazones de los amantes del café.

Pronto nos dimos cuenta de que si queríamos garantizar que las bebidas que las cafeterías que nos compraban nuestros granos les dieran la mejor experiencia a sus clientes teníamos que trabajar en la formación de los baristas. Así se inició el área de cursos de Taller, que ya ha formado a centenares de baristas, propietarios de cafeterías y aficionados al buen café con una variedad de cursos.

Luego tuvimos que buscar garantizar otra pieza de la ecuación que nos lleva a que las cafeterías preparen el mejor café: las máquinas de espresso y los molinos. Eso nos llevo a hacer de Taller un distribuidor de las mejores marcas de equipos para garantizarles a nuestros clientes la asesoría y la disponibilidad de las mejores cafeteras y molinos.

El trato cercano con nuestros clientes y la intención de ser sus mejores aliados con el mejor servicio nos empujó también a abrir un área de mantenimiento y reparación de máquinas de espresso y molinos, para poder garantizarles a las cafeterías y restaurantes un servicio rápido y profesional que evite que tengan que parar sus operaciones por tener sus equipos descompuestos.

Así Taller de Espresso se convirtió en un muy buen aliado de quienes tienen una cafetería o quieren ponerla, de restaurantes y oficinas porque les garantiza cafés de muy buena calidad y recién tostados, la mejor capacitación, los mejores equipos y el servicio de mantenimiento y reparación de los mismos.

Hoy, aquella pasión que se conjuntó en el 2010 y que se formalizó en el 2011 tiene nuevos planes para mejorar y ampliar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, porque Taller de Espresso quiere ser el mejor aliado de los amantes del buen café, ya sean aficionados y apasionados de la bebida, propietarios de cafeterías y restaurantes o empresas que quieren ofrecerles a sus clientes y colaboradores el mejor café para alegrar sus días.

Expendios de Taller de Espresso:

Avenida Hidalgo 1586, colonia Americana, dos cuadras y media antes de avenida Chapultepec, Guadalajara.

Avenida Enrique Ladrón de Guevara 3023, Paseos del Sol, Zapopan, frente al templo del Señor de la Salud.

Horario: de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y los sábados de 9 am a 2 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close