Pare de Sufrir, la mezcalería que quita los males

Para mí el mezcal está ligado con la felicidad: nunca me ha quitado un mal, ¡me los ha evitado!

Siendo una de mis bebidas favoritas desde siempre, lamenté por muchos años que en Guadalajara no hubiera un lugar donde se pudieran comprar buenos mezcales, ya no digamos beberlos.

Pero hace siete años, el defeño Pedro Jiménez Gurría y la tapatía Mónica Leyva Córdova crearon la primera mezcalería en la ciudad, ¡y qué mezcalería!

Pare de Sufrir es un lugar sencillo, rústico, pequeño, pero con la grandeza que la misma bebida tiene.

Pedro, que pensó en abrir la mezcalería también por no encontrar aquí un lugar donde beber buenos mezcales, no sólo se aficionó a la bebida desde temprana edad, sino que se ha convertido en todo un conocedor e impulsor de la cultura del mezcal, bebida a la que ya también le dedicó un documental: Viva Mezcal.

Por eso, venir a Pare de Sufrir es una garantía de que aquí se sirven muy buenos mezcales, bien seleccionados, comprados con justicia y respeto para los maestros mezcaleros, esos que siguen haciendo esta magnífica bebida con los métodos tradicionales y artesanales que le dan esa calidad y ese toque inigualable al buen mezcal.

Pero Pare de Sufrir es aún más que una gran mezcalería, la música de sus geniales DJ´s siempre ponen de buenas y hacen bailar a la clientela, que no tardará en gritar «¡Bola!, ¡bola!» para animar a los empleados a hacer girar la esfera de espejos, de esas que había en las discotecas y que aquí se ha convertido en uno de los símbolos de la comunidad y de la diversión.

Buen mezcal, buena música para divertirse y bailar, un ambiente relajado y una clientela que viene aquí a ser feliz son suficientes razones para volver una y otra vez a Pare de Sufrir, la mejor mezcalería de Guadalajara.

Sí, Pare de Sufrir, ¡tome mezcal!

Pedro Jiménez y Gilberto Pérez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.