La nueva historia del tango. De los orígenes al siglo XXI

Pocos géneros musicales despiertan tantas pasiones y tanta devoción como el tango, por eso resulta muy interesante e importante conocer su historia. Y aquí hay una muy buena.

Héctor Benedetti nos ha hecho un gran favor a los aficionados del tango en todo el mundo al desmitificar y actualizar la historia de este género musical. argentino-mundial.

En la «Nueva historia del tango. De los orígenes al siglo XXI» el autor hurga y documenta en los más antiguos orígenes y nos lleva en un amplio recorrido por los altibajos de la música que surgió en el fin del mundo y que se extendió por todo el planeta.

Desde sus primeras composiciones, el agregado de la voz, los primeros salones de baile, la influencia del disco, la radio, los concursos de televisión, el cine mudo y sonoro, el tango recorrió un aventurado camino, que bien merecería ser descrito por uno de sus compositores. Días buenos, días malos, momentos en los que parecía morir, el tango ya rebasó un siglo y parece gozar de cabal salud.

El lector, al recorrer las páginas de este libro encontrará que algunas de las cosas que se nos habían dicho respecto de la historia de este género musical no era ciertas o totalmente precisas. Benedetti se encarga de investigar, documentar y aclarar, cosa que en nada desluce la biografía del tango.

Muy recomendable.

Está en Siglo XXI Editores en versiones de papel y digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.