La delicia de la buena pizza argentina en Guadalajara

Argentina es un país que le rinde culto a la pizza. La gran cantidad de italianos que emigró al país sudamericano en la segunda mitad del siglo 19 y principios del 20 trajo por supuesto su cultura gastronómica y con ella la pizza.

Pero los italianos encontraron en tierras argentinas una abundancia de harinas, de queso, de tomate y del resto de los ingredientes que utilizaban lo que generó el estilo argentino de la pizza: la masa media (más gruesa que la tradicional italiana), mucho queso, mucho tomate y mucho de todo.

Y así como la nostalgia hizo que los italianos que emigraron a Argentina pronto empezaran a hacer pizzas allá, un par de argentinos que emigraron a Guadalajara, movidos también por la nostalgia, se dieron a la tarea de reproducir la pizza argentina en tierras tapatías. ¡Y vaya que lo lograron!

Gracias a esa bendita nostalgia por la comida nació «Pizzería argentina», ubicada en el número 246 de la calle San Juan de Los Lagos, en la colonia Vallarta Poniente, en Guadalajara.

El lugar es una agradable casona de estilo tapatío, el servicio es muy bueno, pero sin duda la pizza es la protagonista indiscutible del lugar.

Muy buena masa, con buena textura y buen sabor, abundante queso y tomate y buenas cantidades de los ingredientes que lleva cada una de sus 14 opciones. Además la abundancia no está peleada con la calidad, ya que los ingredientes utilizados en la elaboración de estas pizzas se nota en su gran sabor.

Si eres aficionado o fanático de la buena pizza como yo, sin duda debes visitar la «Pizzería argentina».

Un lugar para regresar una y otra vez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.