Historias Conversadas de Héctor Aguilar Camín

Qué buenos relatos!

En este libro Aguilar Camín reúne 15 muy bien trabajados relatos, de esas grandes historias en las que se mezcla la ficción con lo autobiográfico, en los que juega con el lector entre esos dos mundos y le hace guiños a quienes han intervenido en las historias que relata.

Al leerlos uno empieza por preguntarse ¿de quién es una buena historia, de quien la platica o de quien la escribe? Y al pasar de las páginas uno, o por lo menos yo, acaba concluyendo que una buena historia es de quien la escribe bien, sobre todo si logra la maravilla de incrustar esa historia recibida dentro de una historia personal, como lo hace muy bien el autor en cada una de estas narraciones.

Al leerlo, en ratos me sentí compartiendo la sobremesa con doña Emma y doña Luisa, mamá y tía del autor, mientras contaban esas historias que sólo las mamás y las tías pueden contar; también llevó mis recuerdos a recorrer las secas llanuras de Tolimán, Jalisco, y me sentó a la mesa con el revolucionario José Revueltas a tomar tequila.

La de Aguila Camín es sin duda una de las plumas más completas y sólidas de la narrativa actual mexicana y latinoamericana, y estos relatos son pruebas claras de ello.

Muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close