Andrea Chávez, la joven chef de Simple Fonda Actual

A sus 26 años de edad, Andrea Chávez Barragán ha ido abriéndose camino y haciéndose de un lugar en el mundo de los chefs, donde ser mujer y joven no es una ventaja.

Apasionada por el detalle y la comida desde niña, a los 18 años decide dedicar su vida al mundo de la cocina, motivada por el conocimiento y la pasión que recoge del entorno familiar.

Nacida en Guadalajara el 15 de mayo de 1990, Andrea inicia su formación académica a los 19 años en la Universidad Cake & Bake, haciendo prácticas en diferentes lugares de la capital tapatía.

Ya con la Licenciatura en Gastronomía bajo el brazo, emprende una pastelería llamada “Inspira Repostería Creativa” la cual mantuvo por dos años a la par de un trabajo en la cocina del restaurante La Comisaría.

Sus ganas de superación la llevarían a la Ciudad de México, donde tiene la oportunidad de conocer diferentes estilos de cocina, como los de los afamados y prestigiados restaurantes Pujol y Dulce Patria, quedándose por un tiempo a trabajar en el restaurante Quintonil,  reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Es ahí donde obtiene su mayor aprendizaje, tanto en el área de cocina como en el servicio.

Regresa a Guadalajara donde se le presenta la oportunidad de ser socia y responsable de la cocina en su actual restaurante Simple Fonda Actual, donde diseña un menú que se inspira en su experiencia de vida,  «es por esto que este proyecto esta hecho con mucha pasión, alma y corazón», explica.

Nace de la idea de traer de regreso esos sabores que desde antaño hemos probado en casa, pero implementando técnicas actuales y presentaciones contemporáneas.

Los platillos de Andrea en Simple están enfocados a agregar el toque de la comida michoacana en cada uno de sus platillos, inspirándose en sus raíces. Su objetivo, dice, es traer platillos tradicionales de los diferentes estados de la república, simplemente dándoles el giro tan característico de este lugar, sin complicaciones, atractivo al paladar y a la vista.


NOTA: Lamentablemente Simple cerró sus puerta pero hoy puedes encontrar a Andrea en Romea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.